a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 
por Royerliz Garcia

Hoy está permitido llorar

Valparaíso, Centro Penitenciario Masculino, 2019

Hoy está permitido llorar

Papito mío, te escribo estas letras para agradecerte...

Andrés le escribió la carta a su papá (el cual está muy enfermo), cuando llegó su turno para grabar el audio, se quebró emocionalmente, no pudo contener las lágrimas. Realmente era muy lindo lo que escribió, me conmoví mucho y lloré con él, lo abrace, conversamos un poco al respecto y luego grabamos una segunda toma del audio.

Andrés estaba muy preocupado de que su padre lo sintiera muy dolido cuando viera el video, por eso me pidió volverlo a grabar con más calma, de manera que su papá no sintiera que él estaba sufriendo tanto. 

No pude dejar de pensar en su historia, en cómo se sentía, en su imposibilidad para estar con su padre en este momento, en lo mucho que amaba a su papá, en sus palabras pude sentir un gran dolor. Es difícil poder expresarse abiertamente en la dureza de un espacio como la cárcel, para él y sé que para casi todos ellos no les está permitido o mejor dicho, no se permiten flaquear, al menos no delante de alguien más. La cárcel es dura, hay que ser duro, las debilidades pueden ser usadas en tu contra y eso parecen tenerlo todos muy claro. En medio de esa circunstancia el sentir que ellos tienen la confianza con nosotros como permitirse mostrar su humanidad, su sensibilidad, su dolor, es sin duda algo que aprecio muchísimo. Creo que eso de cierta manera ha logrado el taller en Valpo, cada vez más ellos se sienten en un espacio de confianza, cada vez podemos conocernos más. 

 

 

 

No Comments

Leave a Comment