a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

Buenas noticias: Volver a casa VR

El año 2020 sin duda fue uno de los más difíciles para todes. Para la comunidad carcelaria y extra carcelaria también lo fue. Debido al Covid se suspendieron las visitas en todos los Centros penitenciarios de Chile, lo que dejó a los internos e internas completamente aislados de sus familias y amigos. Si bien las comunicaciones virtuales se han mantenido de manera ilegal, las visitas presenciales no han podido volver a reanudarse. En Valparaíso ante esta noticia, los talleres y actividades culturales se vieron suspendidos por un tiempo, siendo reanudados solo hace algunos meses para volver a suspenderse hace algunas semanas debido a la cuarentena. Sin embargo, hemos seguido trabajando en nuestros proyectos, postulando a fondos y haciéndolo crecer para volver a la cárcel con mucha mas fuerza.

Hace algunas semanas, VOLVER A CASA VR recibió la gran noticia de haber ganado el Fondo Audiovisual de Nuevos Medios en Chile. Es una noticia que nos llena de alegría, no solo porque significa poder volver a trabajar en la cárcel, sino porque reactiva el área de realidad virtual de nuestro proyecto. VOLVER A CASA VR es un proyecto en coproducción entre MUCHA MEDIA y MIMBRE FILMS, liderados por las productoras María Ignacia Court y Daniela Camino, está dirigido por Catalina Alarcón, y realizará una obra de realidad virtual en el Centro Penitenciario Femenino.

Este proyecto fue apoyado en su etapa de desarrollo por CORFO y participó del mercado MEDIAMORFOSIS (Colombia, Argentina y Chile 2019) quienes nos premiaron como el mejor proyecto. Participamos del encuentro de nuevos medios Electric Dreams (UK 2019), del Meet Market Sheffield Doc/Fest (UK 2020) y DocLab IDFA Forum (Holanda 2019). Gracias al apoyo del Fondo Audiovisual de Nuevos Medios 2020 podremos realizar este cortometraje en realidad virtual. Estamos muy felices y esperamos tenerles nuevas noticias cuando sepas las fechas de nuestro rodaje.