a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

Comunicado Keisy Vigoroux

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Keisy Vigoroux, quien falleció en el CPF de San Joaquín tras un largo y doloroso cáncer terminal. Keisy llevaba días agonizando y sufriendo por su enfermedad, sin tener los cuidados necesarios para sobrellevar el dolor. Su familia había solicitado el indulto humanitario, para que Keisy pudiera pasar sus últimos días de vida en su hogar, en compañía de los suyos. Este indulto fue negado y anoche, en la madrugada, Keisy debió ser trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Como organización cultural Volver a casa hemos tenido la oportunidad de trabajar de manera constante con privadxs de libertad, pudiendo ver las precarias condiciones en las que viven día a día. Fuimos testigos con mucho dolor de cómo en más de una oportunidad se les negaron permisos humanitarios para despedirse de familiares desahuciados o para asistir a funerales a internos que han pasado por nuestro taller.

Esperamos que el sistema carcelario cambie de raíz, que tenga un sustento de dignidad mínimo donde se vele por los derechos humanos de los y las privadas de libertad. Se hace necesario un cambio profundo en las políticas carcelarias, donde el maltrato y el castigo no sea parte del día a día de cientos de internos e internas de nuestras cárceles. Creemos que todo ser humano tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho al acceso a la salud y a una vida plena. Lxs privadxs de libertad no están exentos de estos derechos, y en memoria de Keisy, esperamos puedan existir reformas radicales que permitan que nuestrxs privadxs de libertad puedan tener una vida digna.